MUNDO

Se cumplen 10 años del lanzamiento del primer iPhone

El 9 de enero de 2007 Steve Jobs presentó el teléfono insignia de Apple en San Francisco. Fue el nacimiento del smartphone tal como lo conocemos hoy

Un producto revolucionario que conjuga las posibilidades de tres dispositivos en uno. Así describió Steve Jobs al primer iPhone, durante la presentación oficial de ese teléfono que marcó un antes y un después en el mundo de la comunicación.

Fue el 9 de enero de 2007, en el MacWorld que se llevó a cabo en San Francisco. Hoy se cumplen 10 años desde aquel histórico día en que nació el smartphone tal como lo conocemos hoy.

Fue el inicio de los teléfonos inteligentes: microprocesadores pequeños, chips de memorias, pantallas táctiles y conexión a internet. Todo en la palma de la mano y con apenas presionar un botón.

Ese primer modelo tenía una pantalla de 3,5 pulgadas y con 320 x 480 píxeles de resolución. Con un grosor de 11,6 milímetros era en aquel entonces el celular más delgado del mercado.

Pesaba 135 gramos, contaba con 4, 8 o 16 GB de memoria y un procesador de un núcleo de 412 MHz. Sólo tenía una cámara trasera de 2 megapíxeles de resolución.

Definitivamente, Apple logró crear un objeto de deseo y revolucionar el mercado. Desde aquel histórico día cambió la forma de comunicarse y vincularse con el mundo. Este impacto hoy afecta al mundo de las finanzas, la publicidad y las ventas.



Deportes

Insólito

Espectáculos