DEPORTES

Fecha 12

Vuelve la Copa de la Liga y sigue la lucha por llegar a cuartos

Hoy arranca la penúltima jornada con Lanús vs Unión.

Pasada la gira de la Selección Argentina por los Estados Unidos, vuelve a ponerse en marcha la rueda del fútbol local y este miércoles dará comienzo la 12º y antepenúltima fecha de la Copa de la Liga, en la que empezarán a determinarse los cuatro equipos de cada zona que avanzarán a los cuartos de final de la primera competencia oficial del año. 

Al detenerse la maratónica Copa de la Liga por la fecha FIFA, River, Argentinos Juniors y Velez Sarsfield compartían la punta de la Zona A con 21 puntos seguidos por Talleres de Córdoba con 19. Mientras que en la Zona B, lideraba Godoy Cruz de Mendoza con 22 unidades, Lanús lo escoltaba con 22 y Estudiantes de La Plata y Newell's venían con 18. En esa sección, Boca y Unión comparten el sexto puesto con 16 puntos, uno por debajo de Defensa y Justicia que suma 17 y uno por arriba de San Lorenzo y Racing que tienen 15. 

Boca y San Lorenzo se enfrentarán el sábado a las 17 en La Bombonera en uno de los partidos más decisivos del fin de semana. El calendario xeneize tiene por delante todas "finales" en el ámbito doméstico y un arranque complejo a nivel continental, por lo que el DT Diego Martínez está casi obligado a implementar la rotación en el equipo. La idea sería ir con todo en la Copa de la Liga y con un mix en la Sudamericana. De su lado, el Ciclón de Rubén Insúa no se resigna y también debe ganar todo lo que le queda para aspirar a quedar entre los cuatro mejores.

Pero el choque de apertura de este miércoles entre Lanús y Unión también tiene lo suyo. Una victoria granate puede encaminarlo definitivamente hacia la clasificación. En tanto que los santafesinos tampoco están demasiado alejados y un golpe de mano en el Sur puede ponerle mucho picante a las tres jornadas finales. 

En cuanto a la Zona A, los cuatro equipos colocados en zona de clasificación tienen compromisos a priori exigentes. Argentinos visitará el jueves a Instituto en Alta Córdoba, River hará lo propio el viernes con Huracán en Parque Patricios y Vélez visitará el sábado a Talleres en Córdoba. Ubicado en un expectante quinto puesto, el polémico Barracas Central irá el viernes a Rosario para enfrentar a Central y el domingo, en su estadio de Avellaneda, Independiente recibirá a Atlético Tucumán con la expectativa de poder pelear la clasificación hasta último momento.

El programa de partidos de la fecha 12 que arrancará esta noche y terminará el lunes 1º de abril es el siguiente: Miércoles 27: 21.30 Lanús-Unión (TV Pública y ESPN). Jueves 28: 20 hs: Rosario Central-Barracas Central (TV Pública y ESPN) y 21: Instituto-Argentinos Juniors (TNT Sports). Viernes 29. 18: Defensa y Justicia-Estudiantes (TNT Sports) y Tigre-Belgrano (ESPN Premium). 20.30: Huracán-River (TNT Sports).

Sábado 30: 17 hs: Boca-San Lorenzo (ESPN Premium), 19 hs: Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing (TNT Sports) y 21hs Talleres-Vélez (ESPN Premium). Domingo 31: 16 hs Gimnasia La Plata-Deportivo Riestra (ESPN Premium) y Sarmiento de Junín-Newell's (TNT Sports), 18.30 Independiente-Atlético Tucumán (ESPN Premium) y 21: Independiente Rivadavia-Banfield (TNT Sports) y lunes 1º de abril: 19: Platense-Godoy Cruz (TNT Sports).

Fuente: Página 12



Deportes

Insólito

Espectáculos