MUNDO

Mundo

Murieron 25 personas en un ataque militar ucraniano contra un mercado de Donetsk

La Cancillería del país que conduce Vladimir Putin dijo que el bombardeo se lanzó desde la ciudad de Avdiivka, unos 20 kilómetros al norte de Donetsk, aún bajo control ucraniano.

Al menos 25 personas murieron por un ataque del Ejército de Ucrania contra un mercado de la ciudad oriental ucraniana de Donetsk, que está controlada por prorrusos y que Moscú se anexó junto a la provincia circundante, informaron autoridades locales.

En Rusia, el Gobierno del presidente Vladimir Putin condenó el ataque ucraniano contra Donetsk y anunció la captura de una localidad en la provincia oriental y fronteriza de Jarkov, en medio de creciente presión militar rusa en el frente de combates.

El ataque también fue deplorado por el secretario general de la ONU.

En la provincia ucraniana de Donetsk, el gobernador prorruso Denis Pushilin dijo que un bombardeo ruso dejó al menos 25 muertos y 20 heridos en la capital regional, también llamada Donetsk.

Al menos seis proyectiles de calibre 155 mm fueron disparados contra una zona donde se encuentran mercados y un gran número de tiendas, dijo Pushilin, que acusó a Ucrania de lanzar el ataque un domingo porque "es cuando hay más gente".

En Rusia, la Cancillería dijo que el bombardeo se lanzó desde la ciudad de Avdiivka, unos 20 kilómetros al norte de Donetsk, aún bajo control ucraniano.

Fuente: Télam



Deportes

Insólito

Espectáculos