MUNDO

#Tremendo

Roban animales en zoológico de Venezuela para poder comer

Los animales fueron sustraídos “con la intención de comerlos”

Las autoridades venezolanas están investigando el robo de animales de un zoológico en el estado occidental de Zulia que probablemente fueron sustraídos para ser comidos.

 Un funcionario de la policía dijo que dos pecaríes de collar, que son similares en apariencia a los jabalíes, fueron robados durante el fin de semana en el Parque Zoológico Metropolitano Zulia en la ciudad de Maracaibo, cerca de la frontera colombiana.

”Lo que se supone es que fueron tomados con la intención de comerlos”, dijo a los periodistas Luis Morales, funcionario de la división Zulia de la Policía Nacional.

 El presidente Nicolás Maduro culpa de la escasez de alimentos a las protestas de la oposición, que han bloqueado calles y carreteras, y a una “guerra económica” más amplia liderada por sus adversarios con la ayuda de Washington.

 Sin embargo, el jefe del zoológico Leonardo Núñez dijo que una ola de robos que en las últimas semanas habían afectado a 10 especies, incluyendo un búfalo que fue cortado en pedazos, fue orquestada por “traficantes” que trataban de vender los animales, pero no para ser comidos. “Lo roban todo”, dijo en una entrevista.



Deportes

Insólito

Espectáculos