MUNDO

Ahora el presidente del Senado de Bolivia atacó a Awada

Lo hizo luego de que Olmedo pidiera un muro fronterizo. Crece la tensión con Macri por los controles migratorios.

La tensión con Bolivia por el endurecimiento de los controles migratorios que quiere aplicar Mauricio Macri escaló este miércoles luego de que el presidente del Senado boliviano atacara directamente a la primera dama, Juliana Awada.

La información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzáles, reveló que cuando ejerció las funciones de cónsul en Buenos Aires participó en procesos en los que la primera dama -que dirigió la firma de ropa Cheeky-, estuvo involucrada por “trabajo esclavo” por su relación con textileras que contrataban a bolivianos indocumentados.

“Voy a dar un salto al vacío, pero yo quisiera sugerirle a ese diputado que hable con la esposa del señor Macri, que la señora Awada le cuente cómo trabajan los bolivianos, eso le recomiendo a ese diputado (…). Yo personalmente he estado participando en procesos donde esta señora (Awada) estaba involucrada por trabajo esclavo. Así que, señores, antes de pensar en muros, piensen bien en su economía”, advirtió Gonzáles.

El senador boliviano hacía referencia a las declaraciones del diputado argentino Alfredo Olmedo, que sugería la construcción de un muro en la frontera con Bolivia.

La propuesta disparatada de Olmedo se da en momentos de tensión entre el gobierno argentino y el de Bolivia, provocada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch, que dijo que “vienen ciudadanos paraguayos y peruanos, que se terminan matando por el control de la droga".

La ministra se pronunció a favor de "ordenar las relaciones con Paraguay, Bolivia y Perú" porque, según señaló, "el 33 por ciento" de los presos por narcotráfico son de esas nacionalidades.

Bolivia le pidió por eso al Gobierno que no se sume al discurso xenófobo de Dondal Trump. Primero lo hizo a través del ministro de Gobierno, Carlos Romero, que pidió no imitar al presidente norteamericano.

Luego el propio presidente Evo Morales lanzó una advertencia a Macri: “Hnos. Presidentes latinoamericanos seamos #PatriaGrande, NO sigamos políticas migratorias del norte. Juntos por nuestra soberanía y dignidad”, tuiteó Evo.

Fuente: La Política Online



Deportes

Insólito

Espectáculos