EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

TECNOLOGIA

#WhatsApp

WhatsApp: Llega el emoji de la menstruación

Te contamos cómo estará representado

En los próximos meses estarán disponibles los 230 nuevos emojis de Whatsapp que llegarán a todas las plataformas móviles. Entre ellos, se encuentra el emoji de una gota roja que representa a la menstruación, y que ya empezó a generar diversas posturas.

La gota roja fue aprobada por el consorcio Unicode, luego de una campaña impulsada por la ONG Plan Internacional. Desde la organización, se resaltó que el objetivo es “romper el tabú que hay en torno a la regla en varios países”.

La campaña, que busca que se respeten los derechos de las niñas, había iniciado en 2017, cuando la ONG Plan Internacional hizo una convocatoria en Facebook, para votar por uno de los cinco posibles diseños del emoji que represente la menstruación.

En principio, el diseño elegido en Facebook fue rechazado, por lo que Unicode propuso la gota roja que se convirtió en un emoji. La directora de incidencia política de Plan International, sostuvo que “el emoji es hoy nuestro lenguaje universal, y como tal, tiene sentido utilizarlo para que la regla deje de ser el tabú que aún hoy sigue siendo en todo el mundo, aunque 800 millones de mujeres y niñas estén teniendo la regla en este momento”.

Además, sostuvo que “en África, una de cada diez niñas falta al colegio varios días por la regla, y el estigma, la falta de acceso a productos o a saneamiento son en muchas ocasiones motivo de abandono escolar”. De hecho, se resaltó que los valores de las “compresas y otros materiales higiénico-sanitarios ahogan a las familias. Esto hace que las niñas dejen de ir a la escuela a partir de las primeras menstruaciones y que aumente su probabilidad de acabar en matrimonios tempranos”.

 

 

 

Fuente: Diario de Cuyo