TECNOLOGIA

Tecno

Europa ratifica su ley para regular la inteligencia artificial

Se trata de la primera legislación que permitirá o prohibirá esta tecnología en el mundo en función del riesgo que suponga para los ciudadanos.

El Parlamento Europeo ratificó este miércoles la ley de inteligencia artificial (IA) que pactaron en diciembre las instituciones europeas, la primera que regula esta tecnología en el mundo, y dio así un paso importante para su aprobación definitiva en la Unión Europea.

"Europa es ahora un referente mundial en inteligencia artificial", indicó tras el voto el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, quien aseguró que "estamos regulando lo menos posible, pero todo lo necesario".

"Un marco pionero en Europa para la IA innovadora, con límites claros", señaló por su parte en la red social X la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien agregó que "beneficiará a la fantástica cantera de talentos de Europa" y "sentará las bases de una IA fiable en todo el mundo".

Con 523 votos a favor, 46 en contra y 49 abstenciones, la Eurocámara avaló así el acuerdo que a finales del año pasado cerró un grupo de representantes de las tres instituciones comunitarias y que requería aún el visto bueno del pleno del Parlamento Europeo.

Está previsto que la UE la apruebe definitivamente en las próximas semanas, aunque no será hasta 2026 cuando entre en vigor.



Deportes

Insólito

Espectáculos