TECNOLOGIA

Tecnología

Starlink ya se puede reservar en la Argentina

En febrero, el ENACOM autorizó a la empresa del excéntrico magnate Elon Musk a operar en el país.

Starlink, el servicio de internet satelital del multimillonario Elon Musk, llegó a la Argentina. Dos cadenas de electrodomésticos y la plataforma de ventas on line más famosa del país ya ofrecen el kit de instalación. De acuerdo a lo que indica Starlink en su sitio web oficial, el servicio va a estar disponible en Argentina para el “segundo trimestre” del 2024.

Javier Milei había anticipado la llegada de Starlink al país cuando anunció la firma del megaDNU y dijo que entre las más de 300 medidas iba a desregular los servicios de internet "para permitir la competencia de empresas extranjeras". La única empresa privada que mencionó entonces fue Starlink.

Sin embargo, el servicio no está pensado para competir con las conexiones urbanas de internet por fibra óptica. Por el contrario, el objetivo es llevar conectividad a zonas más alejadas, dónde no hay oferta de los servicios tradicionales.

A fines de febrero, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó a la empresa para a operar en la Argentina "en los segmentos de frecuencias atribuidos al Servicio Fijo y Móvil por Satélite en la República Argentina".

Aún no se sabe el precio que tendrá el servicio en Argentina, pero en Estados Unidos el kit de instalación tiene un costo de 599 dólares. El mismo incluye un trípode, un enrutador wifi y una terminal para conectarse a los satélites. Además, se debe abonar una tarifa mensual de 99 dólares.

Fuente: Página 12



Deportes

Insólito

Espectáculos