TECNOLOGIA

#Tecnología

Programadores salteños a la vanguardia

Mundo Tecno dialogó con uno de los creadores de la app Abril Cultural Salteño

Benito Arrieta es programador y en diálogo con Mundo Tecno, explicó el proceso de elaboración de la aplicación para Android, del Abril Cultural Salteño 2017.

“El objetivo es llegar al ciudadano en general mediante esta herramienta que puede ser descargada en cualquier celular que use Android”. Nos aclara que fue realizada para los que tienen incorporado 4.1. en adelante.

Resultado de imagen para app abril cultural salteño

Somos dos programadores, y lo más complicado fue reunir la gran cantidad de eventos y presentarlos de tal manera que se presente la información básica: quién la realiza, dónde, fecha, etc.” Hasta el momento ha sido descargada por 300 personas la mayoría de Salta y algunas de Bs. As.  Hacerla para Android, supone, nos remarca, el hecho de que 9 de cada 10 personas usan celulares con ese software.

Interesante también resultó la descripción de cómo se sube una aplicación a la Play Store. “Desarrollamos la aplicación, es decir, un software, y generamos un archivo, el ejecutable, el cual se sube a la plataforma de Google. La empresa pide una membresía, que se produce mediante un pago en dólares y de esa manera se obtiene un registro oficial como desarrollador. Luego de 72 hs., no más, Google contesta si acepta o no la aplicación”. Esto último, además, tiene que ver con la seguridad.



Deportes

Insólito

Espectáculos