INTERNACIONALES

#Télam

Despidos en Télam: El reclamo llegó a Rusia

Diferentes periodistas se solidarizaron con los trabajadores de Télam

Diferentes periodistas que viajaron a Rusia para cubrir el mundial se solidarizaron con los trabajadores de Télam y rechazaron los despidos implementadas por el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

"Faltan seis horas para que la selección juegue con Nigeria un partido para la taquicardia, y el Wifi del media center, la red FIFA Media, hace que caigan los tuits sobre los despidos en Télam. Sigue con los mensajes de WhatsApp, los nombres que ya recibieron telegramas, periodistas con décadas de oficio, con demasiados años en la agencia, con los que compartimos historias, coberturas, a quienes leímos para informarnos, para nutrir nuestras notas", relató el periodista Alejandro Wall en Tiempo Argentino.

Y continuó: "La angustia por un partido se transforma en la angustia por un oficio. En la sala de prensa, el enviado de Télam a Rusia, Héctor Laurada, cuenta que se levantó la cobertura. Lo dice en shock, pero muy consciente de que lo urgente, casi que lo noticioso, sucedía en Buenos Aires. Y era lo de menos, pero la agencia estatal de noticias de la Argentina dejaba de cubrir un Mundial de fútbol".

El periodista, que compartió la foto de los enviados especiales a Rusia con el cartel "No a los despidos en Télam", concluyó: "Que nadie se robe el trabajo. Que nadie se robe los goles de Messi. Rusia no tiene que ser una trampa".

 

 

Fuente: www.eldestapeweb.com



Deportes

Insólito

Espectáculos