NACIONALES

#Télam

Despidos en Télam: “Acá hubo una masacre”

Denuncian procedimientos ilegales, como ser, mezclar ausentismo con licencias por enfermedad

Ayer, en medio de la emoción del pueblo argentino por el partido de la Selección Argentina, desde la Agencia Télam comunicaban el masivo despido de sus trabajadores de prensa.

Quién salió a hablar fue el encargado del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien además de justificar los más de 350 despidos también aseguró que “ganó el periodismo”.

Sobre esto, FM Capital dialogó con Daniel Segal, secretario gremial del Sitrapren (Sindicato de Trabajadores de de Prensa de Telam) y quién aseguró que “Esto no debería haber pasado nunca, no importa el contexto, seguramente pensaron que ayer iba a pasar un poco desapercibido. Es una vergüenza lo que pasó, es una persecución política”.

"Ayer hubo un ataque salvaje contra los trabajadores, la gente no sabe qué va a ser de su futuro, con hijos chiquitos y que han trabajado toda su vida en esta agencia", expresó Segal a la vez que señaló que en el día de hoy llegaron nuevos telegramas; 354 despidos en total según el mismo Hernan Lombardi.

“Lombardi nunca da la cara, siempre escondido o siempre por debajo del helicóptero. Nunca vino desde que asumió ¿De qué habla si ni siquiera conoce? Hay 4 denuncias nuestras por abuso de autoridad, malversación de fondos entre otras cosas", indicó.

En este sentido, el trabajador de prensa agregó que “Lo que buscan es derogar las leyes laborales de hecho lo quisieron hacer de facto como los gobiernos militares, no se respeta la ley y a todos aquellos que están en alguna organización sindical que realmente se planta ante esta situación también lo despiden, no importa si tiene cargo o no, lo cual es doblemente grave porque esto está garantizado en la Constitución”.  

Cabe destacar que el Presidente del directorio de la Agencia había justificado los despidos en base a una supuesta “restructuración”. “Todo lo que dicen es una falacia, Rodolfo Pousá ya la cerró en el año 2000 y ahora vuelve a terminar el trabajo que no pudo terminar; este personaje sostenedor de micrófonos en la Dictadura quiere beneficiar a quienes toda la vida fueron sus patrones, que fueron los grandes grupos de medios”, expresó el secretario gremial.

Finalmente, Daniel Segal informó que los trabajadores tomaron los dos edificios, pero de manera pacífica. “Hoy puede entrar y salir quien quiera. Entendemos que hay gente que sigue con su trabajo y lo respetamos. Hoy a las 12 tenemos una asamblea para ver cómo se sigue: Esta gente está acostumbrada a los paraísos fiscales, pero aquí hay leyes, derechos y una Constitución".

Fuente: FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos