INTERNACIONALES

Chile

Murió el expresidente Piñera en un accidente del helicóptero

El incidente aéreo se registró la tarde de este martes en el sector de Ilihue, en la localidad sureña del Lago Ranco, zona que se encontraba bajo fuertes lluvias.

El expresidente de Chile Sebastián Piñera, de 74 años, murió este martes en un accidente de helicóptero ocurrido en la comuna de Lago Ranco, en el sur del país, informó esta tarde el Gobierno nacional, que encargó un funeral de Estado y ordenó tres días de duelo nacional, en medio de numerosas muestras de pesar de algunos sectores de la población y de autoridades y exautoridades políticas de la región.

Piñera (2010-14 y 2018-22) murió cuando piloteaba un helicóptero bajo fuertes lluvias en la Región de Los Ríos y el aparato cayó en un lago.

Otros tres ocupantes lograron eyectarse y salir nadando, aunque con algunas lesiones, pero el exmandatario no logró desabrocharse el cinturón de seguridad y se hundió unos 40 metros junto con la aeronave, informaron autoridades de Prefectura y Policía.

El presidente Gabriel Boric expresó de inmediato su pesar y, además de anunciar los homenajes correspondientes a su antecesor en La Moneda, manifestó: "Con profundo pesar quiero expresar mis condolencias a su familia y todos sus cercanos y quienes fueron parte de sus dos gobiernos, en especial hago llegar un cariñoso abrazo fraternal a su esposa Cecilia Morel e hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal".

El deceso de Piñera, el único presidente de centroderecha que tuvo Chile desde la vuelta de la democracia en 1990, fue lamentado de inmediato por el presidente Javier Milei y por varios otros mandatarios de la región, entre ellos Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Gustavo Petro (Colombia) y Santiago Peña (Paraguay), y el jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

También se expresaron en sus redes sociales los exmandatarios Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández, y otros expresidentes como Evo Morales (Bolvia) e Iván Duque (Colombia).

Fuente: Télam



Deportes

Insólito

Espectáculos