INTERNACIONALES

Internacionales

Zelensky reveló que 31 mil soldados ucranianos perdieron la vida

El presidente de Ucrania desmintió las declaraciones de Putin y remarcó la importancia de las elecciones en Estados Unidos para recibir el paquete de ayuda.

A través de una conferencia de prensa durante este domingo, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky reveló que 31 mil soldados ucranianos perdieron la vida en la guerra contra Rusia, y puntualizó en la importancia que tendrán las elecciones en Estados Unidos para el envío del paquete de 60 mil millones de dólares.

"Ellos se prepararán, y nosotros nos prepararemos para su lucha", enfatizó el presidente en la rueda de prensa en Kiev. Luego, Zelensky se refirió a la cantidad de bajas que sufrió el ejército en los dos años que lleva la guerra contra Rusia.

"Treinta y un mil soldados ucranianos han muerto en esta guerra. Ni 300 mil, ni 150 mil como dicen Putin y su círculo de mentirosos. Pero cada una de estas pérdidas es una gran pérdida para nosotros", sostuvo, y luego aseguró: "Han muerto 180 mil rusos".

Asimismo, el presidente ucraniano señaló que la mitad de toda la ayuda militar prometida a Ucrania llega con retraso, y puntualizó en que "las elecciones estadounidenses serán un punto de inflexión".

Por último, el mandatario se refirió a la importancia de la actitud para estar en el frente de guerra. "Si todos nos derrumbamos -externamente con nuestros socios y, Dios no lo quiera, internamente-, entonces éste será el momento más débil. Hasta ahora, esto no ha sucedido", completó.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos