INTERNACIONALES

#TomaNota

Uruguay pionero en la venta de marihuana en farmacias

En las próximas semanas se convertirá en el primer país del mundo en comercializar marihuana

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

16 farmacias de Uruguay serán las primeras en el mundo en vender marihuana. Se trata del primer país donde el Gobierno no sólo legalizó el consumo sino que lo regula, lo empaqueta y comercializa. De esta manera se busca combatir y eliminar el narcotráfico y el lavado de dinero.

Pese a esta iniciativa, la venta no será de forma libre sino que tendrá una estricta regulación, es decir, solo podrán comprar marihuana los uruguayos nativos o aquellos que tengan la residencia permanente. Además deberán estar inscriptos en el Instituto de Regulación y Control de Cannabis.

Por otro lado la compra máxima por personas será de hasta 10 gramos por semana, lo que equivale alrededor de 12 cigarrillos. Cada gramo costará 1,30 dólares, es decir 22 pesos argentinos, mucho más barato que el mercado ilegal y se comercializará en bolsitas de 5 gramos.

Para poder acceder a la marihuana, las farmacias deberán contar con un dispositivo en el que el comprador pondrá la huella digital y recién se lo habilitará a comprar lo que necesite dentro de los parámetros fijados.



Deportes

Insólito

Espectáculos