INTERNACIONALES

#Increíble

Un sitio colapso después de que colgaran  una tesis de Stephen Hawking

El interés por acceder al trabajo desbordó la capacidad de la web.

Un sitio web de la Universidad de Cambridge colapsó debido al gran número de personas que quería leer una tesis doctoral del astrofísico británico Stephen Hawking publicada online, informó ayer ese centro de estudios.

El sitio se cayó el primer día que se pudo acceder de forma gratuita a la tesis "Properties of expanding universes" (Propiedades de los universos en expansión). El documento, de 134 páginas, fue visitado 60.000 veces en solo unas pocas horas, informó la agencia DPA.

A los 75 años, Hawking dio permiso para que haya libre acceso a su trabajo. Esto significa que cualquier persona puede leerlo y descargarlo en forma gratuita en formato PDF o en alta resolución en la librería digital de la Universidad.

La Universidad informó que en los últimos meses había recibido cientos de pedidos de lectores que querían tener ingreso libre al trabajo de Hawking. "Es grandioso saber cuántas personas mostraron interés en descargar mi tesis. ¡Espero que no se decepcionen ahora que finalmente tienen acceso a ella!", concluyó el astrofísico.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos