INTERNACIONALES

#Economía

Trump elevará los aranceles hasta el 25% a productos chinos

La jugada del republicano tiene lugar días antes de que comience una nueva ronda de negociaciones en Washington

En un revés inesperado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló el domingo en Twitter que las negociaciones comerciales entre su país y China eran "muy lentas" y acusó a Pekín de querer "renegociar" los planes en marcha. Una situación que ha llevado al inquilino de la Casa Blanca a retomar el pulso arancelario con el gigante asiático y elevar los gravámenes sobre un catálogo de productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares desde el 10% actual hasta el 25% a partir del próximo viernes.

"Durante 10 meses, China ha pagado aranceles a EEUU del 25% sobre 50.000 millones de dólares en alta tecnología y del 10% sobre 200.000 millones de dólares en otros bienes. Estos pagos son parcialmente responsables de nuestros grandes resultados económicos. El 10% subirá hasta el 25% el viernes", destacó el republicano en uno de los tuits publicados ayer.

De esta forma, Trump desenterró de nuevo el hacha de guerra comercial, amenazando además con imponer aranceles del 25% sobre el resto de bienes chinos por valor de 325.000 millones de dólares que todavía no se han visto afectados por el duelo arancelario que comenzó a comienzos del año pasado entre los dos países. "El acuerdo comercial con China continúa, pero muy lentamente, mientras intentan renegociar. ¡No!", espetó el presidente de EEUU en la red social.

 

Fuente: El Economista 



Deportes

Insólito

Espectáculos