INTERNACIONALES

#Sobrevivientes

Rescataron a dos mujeres y a sus dos perros después de meses en el océano Pacífico

Se trata de Jennifer Appel y Tasha Fuiaba, ambas oriundas de Honolulú.

Dos mujeres estadounidenses y sus dos perros fueron rescatadas por la Marina de Estados Unidos, tras estar casi cinco meses a la deriva en el océano Pacífico, indicaron las autoridades de ese país.

Las mujeres habían salido en su pequeño velero desde Hawai con la intención de llegar a Tahití, pero debido a las malas condiciones climatológicas, el motor de la embarcación se dañó.

El rescate se produjo el miércoles gracias a que un barco pesquero alertó a las autoridades de Estados Unidos y la Marina informó al día siguiente, el jueves 26 de octubre.

Las dos mujeres, quienes se embarcaron en mayo, pensaron inicialmente que podrían llegar a tierra a punta de vientos y el impulso de sus velas, indicó en un comunicado la Séptima Flota de la Marina.

"Después de dos meses de viaje, tiempo que habían estimado que llegarían a Tahití, empezaron a mandar señales de socorro".

La Marina indicó que las dos mujeres continuaron mandando señales diariamente, pero no eran captadas porque "no estaban lo suficientemente cerca de otras embarcaciones o de las estaciones costeras".

Pero el 24 de octubre, un barco de pesca taiwanés percibió el bote en el océano y contactó a las autoridades en el territorio estadounidense de Guam.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos