INTERNACIONALES

#Aberrante

Para que les crean, una niña grabó a su padre abusando de su amiga

Las pequeñas planearon todo para poder tener pruebas.

Dos pequeñas de 10 años de la comunidad de Artigas en Uruguay idearon un plan juntas, para acabar con el abuso que las venía atormentando desde hacía varios meses. 

Desde el principio estaban decididas a denunciar los abusos que el padre de una de ellas cometía contra la otra pero se planteaban como interrogante si los adultos iban a tomarle peso a su acusación. Es por ello que decidieron documentar al menos uno de los instantes de dolor que vivía la amiga de la hija del abusador cada vez que se quedaba a solas con él. 

Así lo cuenta la fiscal de la causa, Mariela Núñez, quien en las últimas horas pudo dar algunos detalles del caso que conmueve a Uruguay. La funcionaria explicó el mecanismo que pusieron en marcha las dos nenas con la finalidad de obtener pruebas para que pudieran creerles lo que sucedía cada vez que el padre enviaba a hacer mandados a su hija para “tocar a su amiga”. 

Según señala Nuñez, la víctima de los abusos le contó a su amiga lo que sucedía y ambas decidieron que con la cámara de una computadora portátil iban a filmar los delitos ultrajantes que cometía el hombre. 

Ellas tenían conocimiento de que para poder capturar las imágenes que más tarde les iban a servir de prueba, la pequeña tendría que someterse nuevamente a una sesión de terror con el victimario. La fiscal comenta que sabiendo las horas de sufrimiento que iba a enfrentar, la víctima “se sometió voluntariamente al abuso para lograr credibilidad”. 

En este marco la hija del hombre que cometía los abusos dejó grabando la cámara y se fue de su casa. Fue en ese momento que el abusador atacó por última vez y las imágenes quedaron capturadas en la notebook. Más tarde todo el material fue entregado a la familia que fue la que denunció el hecho. 

El presunto agresor quedó procesado con prisión preventiva. Según quedó asentado en la causa, el hombre utilizaba siempre el mismo recurso de enviar a su hija a hacer mandados para quedarse a solas con su amiga, a quien "le manoseaba los genitales". 

“Tales sucesos se produjeron a lo largo de todo un año hasta que la propia hija presenció uno de ellos y decidió, junto a su amiga, obtener pruebas del hecho porque de lo contrario nadie les iba a creer," señaló la fiscal Mariela Núñez, según recogió un medio local. 

La fiscal Núñez destacó "lo doloroso y vergonzoso" del caso dado que fue "la propia víctima, una pequeña de apenas 10 años" quien “decidió exponerse nuevamente al abuso para obtener pruebas.



Deportes

Insólito

Espectáculos