INTERNACIONALES

#Salvaje

Mirá como quedaron las víctimas del gas sarín y los desesperados intentos por salvarlas. Video

En imágenes, no aptas para gente sensible, se ve a los afectados por el ataque en Siria

El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, ha informado este jueves de que las autopsias realizadas a las víctimas del ataque que se llevó a cabo el martes en la provincia siria de Idlib confirman la teoría del uso de gas sarín.

“Se han hecho autopsias en tres cadáveres que se llevaron de Idlib a Adana (en el sur de Turquía). En ellas participaron forenses y representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). Como resultado de las autopsias se ha comprobado el empleo de armas químicas”, ha asegurado Bozdag, según ha informado la agencia Anadolu. “Esta investigación científica ha demostrado que Asad utiliza armas químicas”, ha añadido.

Los exámenes forenses, que duraron casi tres horas, fueron grabados con cámaras y tanto Turquía como la OMS han recgoido muestras. Los médicos de la zona diagnosticaron desde un primer momento síntomas de un ataque químico: pupilas contraídas, convulsiones y espuma saliendo por la boca. El ministro de Sanidad turco, por otro lado, ha comunicado que los resultados se examinarán también en La Haya.

El ataque se produjo el pasado martes en la localidad de Jan Seijun y acabó con la vida de más de al menos 86 personas, entre ellas 30 niños. El ministro turco ya había afirmado este miércoles que existían “pruebas” del uso de armas químicas en el ataque. “Según los resultados de las pruebas llevadas a cabo, hay evidencias en los pacientes tratados en los hospitales que llevan a pensar que han estado expuestos a una sustancia química (Sarín)”, ha dicho el ministro de Sanidad en un comunicado.



Deportes

Insólito

Espectáculos