INTERNACIONALES

#UniendoLazos

Macri llegó a la Casa Blanca. Video

El presidente argentino ya se encuentra reunido con Donald Trump

Foto de Infobae
Foto de Infobae

Hoy se concreta la primera ruenión del mandatario argentino, Mauricio Macri, junto al presidente norteamericano, Donald Trump. Buscan fortalecer lazos entre ambas naciones.

De acuerdo a lo publicado por La Nación, hoy podría anunciarse que la Argentina será el noveno país en ingresar en el programa Global Entry, de facilidades en el ingreso de ciudadanos de nuestro país.

Además, se espera que el gobierno de los Estados Unidos anuncie la entrega de nuevos documentos desclasificados sobre violaciones de los derechos humanos en los años 70 y ambas partes firmarán un memorándum de entendimiento sobre energía.

Los dos presidentes buscarán avanzar en comercio bilateral y Macri espera comenzar a destrabar las exportaciones de limones y biodiésel, regresar al Sistema General de Preferencias y obtener un apoyo de Trump para que la Argentina ingrese en la La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

En otras palabras, el encuentro entre ambos mandatarios nacionales que será a las 12.20 horas argentina, tiene como objetivo principal conocer los planes de gobierno a corto plazo, además de las posturas del presidente norteamericano respecto de la situación de Venezuela, China y el Mercosur.



Deportes

Insólito

Espectáculos