INTERNACIONALES

#Internacional

Hechos curiosos que se sucedieron durante el eclipse en EE.UU.

Cuatro datos curiosos

Mientras millones de personas y cámaras en Estados Unidos apuntaban al cielo, ocurrieron algunos hechos curiosos relacionados al eclipse que, a su manera, también marcaron la jornada.

1. En la foto sin invitación

Según la NASA, el de este lunes fue el eclipse más fotografiado y documentado hasta la fecha, gracias a que vivimos en la era de las redes sociales. Y hubo quien no quiso perderse la oportunidad de figurar en estas históricas imágenes: la Estación Espacial Internacional (EEI).

Esa mancha es nada menos que la Estación Espacial Internacional.

2. "¡No mire!"

Uno de los temas más recurrentes al hablar del eclipse fueron las advertencias sobre cómo cuidarse los ojos y, a la vez, disfrutar del espectáculo astronómico. Sin embargo, durante unos instantes, quien pareció olvidar las advertencias para el llamado "gran eclipse de Estados Unidos" fue el presidente del país, Donald Trump .

El momento en que Donald Trump mira directamente al sol durante el eclipse

3. Eclipse del corazón

Lo más escuchado en los puntos donde se congregó gran cantidad de gente fueron las exclamaciones de sorpresa y excitación. Sin embargo, lo segundo más escuchado fue el himno no oficial del evento: Total eclipse of the heart ("Eclipse total del corazón"), el mega éxito de 1983 de la artista galesa Bonnie Tyler.

Bonnie Tyler cantó su mega éxito Total eclipse of the heart durante el eclipse a bordo de un crucero

4. ¿Y las cabras?

Durante los eclipses totales de sol, ocurren algunos fenómenos naturales llamativos: la temperatura cae en varios grados, el viento cambia de dirección y los animales cambian sus hábitos, por ejemplo.

Sin embargo, una de las ideas más recurrentes sobre estos eventos es que, cuando la Luna tapa al Sol en pleno día, las cabras se desmayan.

Resultado de imagen para cabra desmayada



Deportes

Insólito

Espectáculos