INTERNACIONALES

#Conmoción

Hallaron restos humanos cerca de donde desapareció el avión chileno

Fueron encontrados a 30 kilómetros al sur del último lugar donde se tuvo contacto con el avión

Luego de que la Fuerza Aérea de Chile (FACH) informara ayer sobre el hallazgo de ciertos elementos en el mar, trascendió que se trataría también de restos humanos, además de las partes del avión que podrían corresponder a la aeronave desaparecida el lunes, un Hércules C130, que transportaba a 38 personas camino a la Antártida.

A última hora del miércoles, la FACH lanzó un comunicado en el que pidió cautela por las versiones que se iniciaron por la prensa y las redes sociales, respecto de que los restos podrían tratarse de cuerpos humanos. "Por respeto a los familiares de las personas que viajaban en la aerovane, la información será analizada, validada y comunicada por la FACH", expresaron. Hasta el momento, no hubo un nuevo comunicado.

No obstante, el intendente de la región de Magallanes, José Fernández, informó que el hallazgo se trataría de "restos de personas" y llamó a contener a los familiares de las supuestas víctimas.

Los restos fueron encontrados 30 km al sur de la posición del último contacto del avión Hércules C-130, que perdió comunicación radial a las 18.13 locales del lunes y fue declarado siniestrado siete horas después. Llegarán a Punta Arenas hoy.



Deportes

Insólito

Espectáculos