INTERNACIONALES

En Uruguay metieron presa a la madre de una alumna que agredió una directora

No sucede en el otro lado del mundo, sino muy cerca de nuestro País, y es que en Uruguay la justicia acaba de dar un paso ejemplar, sobre todo para los padres de escolares.

La jueza Adriana de los Santos procesó con prisión por el delito de ATENTADO a la madre de una alumna de la escuela 29 del Cerro que el pasado miércoles agredió a la directora del centro educativo.

Pasando en limpio, las leyes charrúas entienden que el delito de atentado se tipifica cuando se usa "violencia o amenaza contra un funcionario público" con diversas finalidades, entre ellas "estorbarle su libre ejercicio".

Lo curioso del fallo, es que la justicia no pudo constatar agresiones físicas, pero si amenazas verbales "No se constataron lesiones físicas sobre la docente, pero existen indicios sobre la violencia y amenazas de que fue objeto por parte de la indagada, con las que se estorbó el libre ejercicio de su función", dice el fallo de la Justicia.

Como si fuera poco y luego de la agresión, la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) realizó un paro el jueves y planteó que promocionará una ley para establecer sanciones especiales para los casos de agresiones en centros educativos. Sin embargo, el Código Penal ya prevé las sanciones para este tipo de delito



Deportes

Insólito

Espectáculos