EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

INTERNACIONALES

#Racismo

El poderoso mensaje del Liverpool

Los Reds compartieron una contundente imagen con todos sus jugadores unidos contra el racismo, luego del asesinato de George Floyd.

El asesinato de George Floyd en manos de la policía de Mineápolis conmovió al mundo y miles de personas salieron a las calles en Estados Unidos, de costa a costa, para reclamar en contra de la violencia racial y de la brutalidad policial. Los deportistas tampoco quedaron ajenos a la situación y durante estos días expresaron su dolor y su bronca en las redes sociales. Muchos de ellos, como algunos jugadores de la Bundesliga, también tuvieron la posibilidad de expresarse durante los partidos con diferentes homenajes. Este lunes se sumó el Liverpool,​ que publicó una contundente foto en sus cuentas oficiales. 

El club inmortalizó una poderosa imagen con todos su futbolistas como protagonistas, posando en el centro de Anfield con una rodilla en el césped. La misma fue publicada en las cuentas de diferentes futbolistas como Joe Gómez, Virgil van Dijk, James Milner y Andy Robertson, y luego fue replicada por la cuenta oficial del club. De la foto también participaron Jürgen Klopp y sus asistentes, quienes posaron junto a sus dirigidos. 

Los jugadores, además, sumaron una fuerte frase para acompañar la imagen: Unity is strength (La unión hace la fuerza). También incluyeron el Hashtag #BlackLivesMatter. Un mensaje muy claro: todos unidos contra el racismo.