INTERNACIONALES

#Expectativas

El papamóvil que usará Francisco ya está en Iquique

Se trata un Toyota Land Cruiser.

El Papa Francisco otra vez cerca de Argentina, y en este caso muy cerca de Salta, ya que entre el 15 y el 18 de enero visitará Chile, y para la ocasión, ya arribó a Iquique el Papamóvil, un Toyota Land Cruiser Serie 70, año 2014, de tracción 4×4 y chasis cabinado, que estaba localizado en Santa Cruz.

El vehículo pasó este lunes en horas de la mañana a Chile, lo hizo por Chungará. En Iquique, se encuenta en el Mall Zofri donde las personas aprovechan de llevarse una postal junto al emblemático vehículo. Es el primero de los tres papamóviles que usará el Papa Francisco en su visita apostólica a Chile, entre el 15 y el 18 de enero próximos.

Este vehículo será utilizado por al Papa Francisco para llegar hasta la masiva misa que se realizará al mediodía de 18 de enero en la playa Lobito de dicha ciudad.

El automóvil fue modificado para evitar que el Papa sufra quemaduras productos del sol, sin embargo, no tiene medidas especiales de seguridad; tal y como solicitó al autoridad eclesiástica.

La misma que fue usada durante la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a la ciudad de Santa Cruz en Bolivia. Esto, con el objetivo de reutilizarlo, medida que forma parte de las 15 prácticas de sustentabilidad presentadas durante esta jornada por dicha comisión.



Deportes

Insólito

Espectáculos