INTERNACIONALES

#PapaFrancisco

El Papa dijo que le "duele" la polarización en el país

El Papa habló ante obispos argentinos

El papa Francisco recibió hoy al primer grupo de 31 obispos argentinos en visita ad limina -de las regiones platense, litoral y nordeste del país-, con quienes estuvo más de dos horas reunido en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

En dos horas de un "diálogo muy abierto, cordial, fraterno y franco", el exarzobispo de Buenos Aires alentó a los obispos a seguir adelante en sus tareas pastorales, dándoles especial atención a los pobres, a los jóvenes y a la educación.

Según contaron a medios argentinos el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel "Tucho" Fernández, y de Corrientes, Andrés Stanovnik, virtuales voceros del primer encuentro de este tipo entre el episcopado y un papa argentino, durante el encuentro se habló del país desde el punto de vista pastoral y el Papa se manifestó dolido por la polarización y la tensión social.

"Se mencionó como preocupación de algunos obispos la existencia de tensión social. Ustedes saben que hay una polarización en la Argentina y en el caso del aborto esa polarización se afirmó más aún. Y mencionó que le duele eso porque hace que haya jóvenes reticentes a escucharnos, después de todo este período de tanta discusión y con tanta fuerza", contó Fernández.

Si bien expresó su "deseo" de visitar al país, no dio ninguna indicación de que ese postergado viaje esté, al momento, en sus planes. "No tenemos ningún indicio ni por el sí, ni por el no, solo sabemos que es difícil". 

 

Fuente: La Nación 



Deportes

Insólito

Espectáculos