INTERNACIONALES

#Ayuda

Desesperado pedido por una joven argentina accidentada en Perú

Se trata de una joven docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, quien pide ayuda para volver al país

A principios de diciembre Nerea Jodor viajó hasta la ciudad de Lima, en Perú, para participar de un congreso internacional de sociología. Durante su estadía, la joven de 32 años sufrió una quebradura de vértebra y quedó internada. Su familia pidió ayuda para poder traerla de vuelta a la Argentina y finalmente la Cancillería informó que el traslado se realizará "cuando las condiciones lo permitan".

Jodor, que trabaja como docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, iba en un auto el pasado lunes 7 de diciembre cuando el vehículo golpeó un lomo de burro. A raíz del incidente, la joven sufrió una lesión en la vértebra L1 y quedó internada en la Clínica Internacional de Lima. 

Su padre, Jorge Jodor, explicó a la agencia Télam que "cayó mal sobre el asiento cuando el Uber que la llevaba golpeó un lomo de burro, desde entonces está internada en Lima. Tengo que decir que el consulado argentino allá se portó muy bien y el doctor Céspedes, que la atiende en la clínica donde está internada, también, pero necesitamos traerla de nuevo al país".

Su madre viajó a Perú para estar con ella y acompañarla en el vuelo de regreso dado que Jodor tenía un informe médico que la autorizaba a volar. Sin embargo, la Aerolínea Latam no la quiso trasladar, según contó su padre.

El hombre precisó que su hija estaba cubierta por un servicio de asistencia al viajero, pero que se le iba a agotar a la brevedad, "por eso es necesario traerla de regreso lo antes posible, estamos tratando de hablar con todos los que pueden dar una mano y también contamos con la buena voluntad del gobierno de Córdoba que está sobre el tema, pero ya sea por vuelo de línea o por vuelo sanitario tenemos que resolver esto ya".

Ante la desesperación, sus allegados y familiares iniciaron una campaña por las redes sociales para conseguir los recursos necesarios para trasladarla a la Argentina. La misma joven grabó un video que se difundió a través de Twitter en el que pedía asistencia ante su situación.

Fuente www.perfil.com



Deportes

Insólito

Espectáculos