EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

INTERNACIONALES

#Preocupación

Crisis económica: el mundo habla de Argentina

Los principales medios internacionales califican al país como uno de los mas inestables

La escalada del dólar sin precedentes que se vive en el país agudiza la crisis económica y posiciona a la Argentina como uno de los países más inestables y endebles del mundo. Este jueves, varios importantes medios de comunicación internacionales abrieron sus portadas con la situación que se vive en nuestro país.

Desde la BBC hasta el Financial Times, y hasta la propia CNN. Los medios del mundo muestran con asombro y preocupacion la situación que se vive hoy por hoy en la Argentina. 

"Inestabilidad", "devaluación", "desplomar", "desconfianza", "disparada", "crisis", son las palabras más utilizadas por diferentes expertos de economía de los medios más importantes a nivel global. 

En la BBC británica, por ejemplo, titularon: "Se dispara el dólar en Argentina: ¿por qué los anuncios y medidas de Macri no están dando resultados?, en una nota donde marcan que el "anuncio de Macri en la mañana" no sirvió para que se "desplome la moneda". En el texto, expresan: "La economía se desborda... y el presidente se queda sin cartas".

Otros medios norteamericanos que se hicieron eco de esto fueron, por ejemplo, la CNN y la CNBN. El primero habla de que "la divisa (dólar) rompió su récord" sentenció: "En un día se reflejó la inestabilidad económica de Argentina". 

La segunda, expresó que "la moneda argentina se estrelló a un nivel histórico" y cuenta que el gobierno solicitó al FMI por estar en emergencia. "Los inversores están cada vez más preocupados de que la tercera economía más grande de América Latina podría caer en mora, mientras lucha para pagar los fuertes préstamos del gobierno", expresan.  

 Uno de los diarios financieros por excelencia, el Financial Times, también mostró con asombro lo que sucede en el país y remarcó la suba de la tasa de interés al 60% y destacó: "La moneda se encuentra en un nuevo récord después de fuertes caídas a principios de la semana".

Medios más cercanos como la agencia de noticias de América Latina y el Caribe, Nodal, también muestras más a nivel local la preocupación que genera esta crisis argentina que parece ir en aumento: "Argentina: la fuerte disparada del dólar profundiza la crisis económica", titulan. 

 

 

 

 

Fuente: Diario Registrado