INTERNACIONALES

#Disturbios

Chile: tomaron la Nunciatura en la que se alojará el Papa Francisco

Manifestantes irrumpieron en el lugar al grito de "la plata del fisco se la lleva Francisco".

A solo días de la llegada del Sumo Pontifice a Chilese conocieron amenazas macabras contra la seguridad del líder religioso y un partido político tomó la sede en la que se va a alojar.

Miembros de ANDHA Chile (Asociación Nacional de Deudores Habitacionales) irrumpieron esta mañana la Nunciatura en Santiago de Chile como protesta por el gasto que conlleva para el país la llegada del Sumo Pontífice.

El acto de protesta comenzó pasadas las 10 de la mañana, momento en el que varios miembros de ANDHA entraron en la sede eclesiástica gritando consignas y portando panfletos de protesta contra la visita de Francisco, hasta que minutos después un operativo de Carabineros de Chile permitió desalojar a los ocupantes tras un forcejeo.

Esta ocupación se produce horas después de que se perpetraran cuatro ataques contra iglesias católicas en distintos sectores de la capital, en los que se encontraron consignas contrarias a la visita del Papa.

La presidenta Michelle Bachelet habló ante los medios para pedir calma y dijo que el gobierno está "apoyando en lo que sea necesario desde el punto de vista de seguridad, en los lugares concretos".

Bachelet añadió que "en democracia la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada".

 



Deportes

Insólito

Espectáculos