INTERNACIONALES

#ElPapaEnLatinoamérica

Chile: El Papa dijo sentir "dolor y vergüenza" por los abusos a niños

Fue durante su primer discurso

Luego de su arribo a Chile, el Papa dio su primer discurso y no tardó en enfrentar el tema del escándalo de la pedofilia en el clero "No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de la Iglesia".

Además, como había hecho en otras ocasiones, volvió a pedir perdón por este flagelo que ha minado como nunca la credibilidad de la Iglesia católica en todos los continentes, incluso en esta parte del mundo.

"Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir", expresó Francisco.

Más allá de mencionar de buenas a primeras el escándalo de abusos, el Papa tocó otros temas: elogió "el desarrollo de una democracia que le ha permitido a Chile un sostenido progreso", después de haber superado "diversos períodos turbulentos".

Finalmente aludió así a las enormes desigualdades sociales que siguen existiendo en Chile "No es posible conformarse con lo que ya se ha conseguido en el pasado y disfrutarlo como si esa situación nos llevara a desconocer que todavía muchos hermanos nuestros sufren situaciones de injusticia que nos reclaman a todos”.



Deportes

Insólito

Espectáculos