INTERNACIONALES

#SoberaniaNacional

¿Argentina a punto de invadir las Islas Malvinas?

La información se difundió por un medio británico y señala que Estados Unidos sería el vendedor de la embarcación que permitiría al país invadir las islas

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

En las útlimas horas recorre Gran Bretaña un versión que preocupa a ambos continentes. Según el Daily Mail  Argentina estaría "a punto" de comprar un barco de guerra para "invadir" las Islas Malvinas.

Según la publicación, la operación se concretaría en los próximos meses y se trataría de una nave "anfibia de asalto" valuada en 51 millones de dólares capaz de transportar 800 tropas, seis helicópteros y 2.000 toneladas de equipamiento a una zona de guerra. 

Según trascendió, el vendedor de la embarcación sería Estados Unidos, que en 2008 daría de baja de su flota el USS Ponce, y se dio a conocer que una nave como esta es un arma ofensiva.

En el artículo, se revela que fuentes del Pentágono confirmaron las "conversaciones" pero se negaron a hacer cualquier tipo de comentario público al respecto. Empero, aseguran que el gobierno argentino intentó cerrar la operación el mes pasado durante la visita oficial del vicepresidente norteamericano Mike Pence, quien habría "visto con buenos ojos" el pedido.



¿Se confirmará la versión? ¿Argentina busca invadir las Malvinas con un barco de guerra?



Deportes

Insólito

Espectáculos