INTERNACIONALES

#Internacionales

Anuncian un sistema que predice accidentes de tránsito

Ocurrirá en EE.UU.

Y cuando cree que lo ha visto todo, se entera de nuevos emprendimientos sorprendentes, y tal es el caso de lo que sucederá en Las Vegas (EEUU) donde se pondrá en marcha en septiembre próximo el primer programa piloto del mundo que predecirá con hasta dos horas de antelación accidentes de tránsito.

Claro, los datos incluyen también el tiempo de las luces en los semáforos, condiciones climáticas, ubicación y número de vehículos y sus velocidades, además de situaciones que puedan ocurrir alrededor de las vías estudiadas.

La plataforma digital analítica israelí Waycare predecirá no solo accidentes de tránsito, sino las congestiones de tráfico relacionadas con ellos, por lo que permitirá que las autoridades y los grupos de respuesta rápida puedan dirigir sus recursos a zonas más necesitadas, incluso antes de que se produzca un incidente.

Brian Hoef, director de la agencia de autopistas local (FAST, en inglés), dijo a Efe que Las Vegas y sus entidades de transporte están en una continua búsqueda de la última tecnología para mejorar la respuesta de las autoridades y la seguridad de sus vías. En Salta no tenemos nada que envidiar, porque pusimos "semáforos inteligentes". plop!



Deportes

Insólito

Espectáculos