INTERIOR

#Temporal

Santa Victoria: Casi 400 personas ya fueron evacuadas

Continúan trabajando en la zona

Preocupante situación se vive en Santa Victoria, donde a raíz de la crecida del río Pilcomayo tuvieron que emepzar a evacuar a la totalidad de sus habitantes.

Desde esta mañana, el Comité de Emergencias de Santa Victoria Este trabaja junto a la ministra de asuntos indígenas y desarrollo social, Edith Cruz, para ayudar a las familias y trasladarlas hacia los albergues que se encuentran funcionando en este momento.

En este sentido, el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, informó a FM Capital que al momento, alrededor de 400 personas. "El dato que tenemos es que en Bolivia continúan las lluvias, por eso hoy el Comité de Emergencia tomó la decisión de la evacuación de las comunidades linderas al río Pilcomayo", expresó.

Además, Ruiz de los Llanos confirmó que en el municipio tarijeño de Villamontes, Bolivia, hubo una fisura en una represa, lo que profundizaría la alarma para toda la zona.  "Por lo menos dos días más de lluvia van a  tener, por eso estamos tomando las medidas preventivas".

Finalmente, el Secretario informó que por el momento se sigue recorriendo las comunidades informándoles la situación y el riesgo latente, ofreciéndoles la posibilidad de ser trasladadas.



Deportes

Insólito

Espectáculos