INTERIOR

#Temporal

Santa Victoria está siendo evacuada completamente

Preocupante situación la que se vive en la localidad

Foto: Gentileza Brian Salazar
Foto: Gentileza Brian Salazar

Ante la crecida del Río Pilcomayo, en las últimas horas, desde el  comité de Emergencias de Santa Victoria Este que trabaja desde esta mañana en Misión La Paz, pidieron a todos los vecinos de la localidad que se autoevacuen para mayor seguridad.

Según informaron, se dispuso el armado dos albergues temporales más, en forma preventiva, sumado a los tres se encuentran funcionando. Estos nuevos estarían ubicados en Pozo Hondo Paraguay y en el Km 80 de la ruta provincial 54 de Rivadavia.

En este sentido la ministra de asuntos indigenas y desarrollo social, Edith Cruz junto al intendente Moisés Balderrama informaron que el comité trabajará en la evacuación preventiva de familias de las comunidades de misión La Paz, Km 1, Km 2, La Bolsa y otros parajes aledaños.

Además, el Gobierno, a través del Comité Permanente de Emergencias, solicitó ademas la asistencia a Nación para coordinar los operativos de traslado, en colaboración con Gendarmería y Ejército Nacional. También se requirió el envío de los elementos de primera necesidad necesarios para brindar contención a los damnificados.



Deportes

Insólito

Espectáculos