GREMIALES

#ParitariasApretadas

SITEPSA participará de las negociaciones con provincia

Bastante malestar generó que el gobierno nacional no abra las paritarias con los gremios; y es que, es el termómetro para las pujas en cada provincia.

Movilización de SITEPSA
Movilización de SITEPSA

En diálogo con FM Capital, el secretario general de SITEPSA, Bernardino Ávila adelantó que, a diferencia de ADP y AMET, ellos están de acuerdo con participar de las paritarias, porque, “quien abona nuestros salarios es el gobierno provincial”.

En este sentido, Ávila señaló que la primer reunión (este jueves 16 de Febrero) será informativa, oportunidad en la que, los funcionarios provinciales brindarán una proyección económica para este año y luego se avanzará sobre aumento salarial y demás ítems.

“Vamos a pedir que se cumplan con las deudas que tiene el gobierno de la provincia con los docentes y que tienen que ver con el saneamiento de la grilla salarial y la recomposición de las horas cátedras para maestros de grado”.

Finalmente, el secretario general de SITEPSA manifestó que, “quien debe garantizar el inicio de clases es el gobierno, ¿cómo? Saldando las deudas con los docentes”.

“Luego hablaremos de porcentajes, que tienen que cubrir los desfasajes que ocurrieron en el último año”, concluyó. 



Deportes

Insólito

Espectáculos