GREMIALES

Gremios

Liliana Loeza de ATE: crítica con la gestión actual y en busca un cambio en las elecciones

Una de las administrativas de ATE Salta y parte de la agrupación Carlos Xamena, lista "Verde Rojo", expresa su descontento con la actual administración gremial y enfatiza la importancia de recuperar la lucha y la transparencia en el sindicato.

En el marco de las elecciones gremiales que se llevarán a cabo el próximo 9 de agosto en Salta, Liliana Loeza, secretaria administrativa de ATE y miembro de la lista "Verde Rojo", expuso en la 97.7 una serie de declaraciones críticas hacia la gestión actual y los problemas que afronta el sindicato.

Loeza señaló que existe un malestar creciente entre los trabajadores debido a lo que perciben como una relación demasiado cercana entre el gremio y el Gobierno. La comparó con una "escribanía" en la que el Gobierno tiene una "lapicera fácil" y se firman acuerdos que no benefician a los trabajadores. En este sentido, criticó la firma de paritarias en cuotas, enfatizando que los trabajadores no pueden "comer en cuotas".

En cuanto a los salarios, Loeza denunció la falta de transparencia en las cifras presentadas, alegando que se anunció un aumento del 12% pero en realidad solo fue del 9.5%. Además, refutó la afirmación de que los trabajadores están entre los mejores pagos y señaló que existen serias deficiencias en las condiciones salariales y laborales, especialmente en sectores como la salud y la educación.

La líder sindical lamentó la pérdida de la esencia de ATE, la falta de lucha y de mística en el sindicato. Expresó que varios factores la llevaron a presentar la lista "Verde Rojo", destacando que no es una imposición personal sino el resultado de la inquietud compartida por compañeros de diversas áreas laborales.

La candidata hizo hincapié en la necesidad de recuperar la independencia y la transparencia del sindicato, evitando entregarse a los intereses políticos o a las tentaciones de los cargos. Criticó la falta de acción y manifestaciones contra el Gobierno provincial por parte del actual liderazgo sindical, destacando que en estas elecciones está en juego la influencia del Gobierno.

Finalmente, en relación a las elecciones, Loeza mencionó que se instalarán 123 mesas en la provincia en distintos lugares de trabajo. Sin embargo, denunció desigualdades en las condiciones de juego y la posibilidad de que las urnas se cuenten de manera no transparente. Pidió a la junta electoral transparencia y respeto en el proceso.



Deportes

Insólito

Espectáculos