GREMIALES

#Orán

Sindicalistas contra El Tabacal: “La empresa tiene una metodología mafiosa"

Los representantes de los trabajadores vienen denunciando desde hace tiempo amenazas

El Secretario General del Sindicato del Azúcar, dijo que “hoy una familia compuesta por cuatro personas necesita para comer $ 400 por día y al mes son $ 12 mil sin contar vestimenta, transporte y otros gastos que son necesarios” afirmó. Además denunció una "metodología mafiosa" por parte de El Tabacal.

Los representantes de los trabajadores azucareros vienen denunciando desde hace tiempo, amenazas por parte de la patronal por solicitar el acuerdo salarial, pero el problema tomó otras dimensiones cuando la empresa Tabacal Agroindustria solicitó en la justicia  la exclusión de la tutela sindical, y el posterior despido del secretario general y otros cuatro integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de los Trabajadores del Azúcar.

“La empresa tiene una metodología mafiosa, siempre hay un tipo de confrontación, a la hora de dialogar no se sientan y siempre tienen la postura que no hay plata, Los pobres cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos”, dijo Olivera.

“Es la octava denuncia que tienen los dirigentes como así también delegados tenemos, es una práctica extorsiva de Tabacal con esa modalidad, desde el 2.008” sostuvo el sindicalista.

Finalmente aclaró que “aún no fue convocada la Paritaria Nacional Azucarera”.



Deportes

Insólito

Espectáculos