GREMIALES

#SindicatosPerseguidos

Por el lobby de un abogado de Blaquier, Diputados dieron marcha atrás en un proyecto sobre El Tabacal

El Ingenio el Tabacal en los tribunales de Orán pidió el levantamiento de la tutela sindical para despedir a cuatro trabajadores

En diálogo con "Primero Salta" el Dr. Enrique Wandshneider, abogado de los trabajadores del Ingenio El Tabacal se refirió a lo que entiende es un "Proceso de criminalización de la protesta contra los dirigentes del sindicato, trabajadores del azúcar, puntualmente contra 4 empleados".

El letrado explicó que se presentó el Ingenio el Tabacal en los tribunales de Orán pidiendo el levantamiento de la tutela sindical para poder despedir a cuatro trabajadores. "Yo de estas cosas estoy acostumbrado en Jujuy porque allá no hay seguridad jurídica, pero es preocupante que ahora pase esto en Salta. La idea del ingenio fue denunciar penalmente a los trabajadores por las últimas medidas de fuerza, porque entienden que hacer paro es un delito".

Wandshneider agregó que ayer fueron convocados por la legislatura de Salta, puntualmente la comisión de asuntos laborales, "para hacer oír nuestras voces y presentar un proyecto durante la sesión", pero "parece que por algún lobby de la empresa, asesorado por un abogado de Blaquier, lograron que no haya ningún proyecto ni de declaración de los legisladores".

"Estoy asombrado por lo que pasó ayer en Diputados, por el lobby de un abogado en la Comisión de Legislación, y como se dio marcha atrás con un proyecto que se habían comprometido a acompañar; lo cierto es que el tráfico de influencias es delito".



Deportes

Insólito

Espectáculos