GREMIALES

#DondeHuboFuego

Pese al fracaso en 2014, instan nuevamente, a la conformación de una Asamblea Docente

Durante el fin de semana, Tribuna Docente, realizó una asamblea en la glorieta de Plaza 9 de Julio. Piden un básico de $15 mil e instan a la conformación, nuevamente, de una Asamblea Docente.

Asamblea de Tribuna Docente
Asamblea de Tribuna Docente

Así lo confirmó, en diálogo con FM Capital, la concejal e integrante de Tribuna Docente, Cristina Foffani.

Y es que, entre el panorama nacional con las decisiones del gobierno de Cambiemos en relación a las paritarias y subsidios destinados a los docentes, se suman las complicaciones financieras propias de las provincias.

En este sentido, señaló que, los integrantes de Tribuna Docente exigirán un básico de $15 mil, ya que actualmente es poco más de $4 mil.

“Para lograr este básico de $15 mil, necesitamos que los docentes vuelvan a unirse y reclamar en conjunto”, recordando así la conformación de la Asamblea Provincial Docente en 2014 y que tras, algunos roces políticos terminó por desmembrarse.

Sin embargo, Foffani considera que, con más tiempo, planificación y organización, una nueva asamblea docente podría generar buenos resultados.

Finalmente, la concejal capitalina estimó que, las clases en Salta iniciarían luego del 8 de marzo, ya que para el 6 y 7 se tiene previsto el paro nacional de la CGT y otras organizaciones sindicales y el 8 será el #ParoNacionalDeMujeres.



Deportes

Insólito

Espectáculos