GREMIALES

Paritarias: Hoy se hará la primera reunión entre Gobierno y docentes

Luego de la presentación de la situación económica provincial y nacional,el ejecutivo provincial junto con los gremios docentes, se reunirám hoy a partir de las 15 para dar inicio a las mesas de negociación salarial.


En este primer encuentro se estima que la Provincia realice su primer oferta a los docentes, dado que son el primer sector con el cual se sientan a negociar.

El ofrecimiento podría rondar en el 18% de incremento salarial, pese a que gremios como ADP consideran que el mismo debiera ser no inferior al 35%.

La semana pasada, mientras se exponía sobre la situación actual de la provincia en materia financiera, ADP, AMET, UDA y Tribuna Docente se manifestaron de puertas afuera en Casa de Gobierno.

Carlos Parodi, Jefe de Gabinete, en aquella oportunidad, abrio el paraguas e informó que la disminución del 25% del fondo compensador, ítem que integra parte del aumento salarial, significa un desfinanciamiento de 230 millones de pesos, con lo cual, se prevé que el ofrecimiento del ejecutivo provincial se verá condicionado por esto.



Deportes

Insólito

Espectáculos