GREMIALES

#QuéPasó?

Dirigente gremial de Salta, le resta mérito al paro nacional de ayer

Ayer se llevó a cabo el paro nacional convocado por la CGT. Funcionarios del gobierno manifestaron estar en contra, ahora se les suma un dirigente gremial del norte salteño.

Ayer en el marco del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo, en la localidad de Salvador Mazza, emlpeados muncipales autoconvocados denunciaron "desamparo" por parte del secretario general de ATE en el departamento San Martín, en cuanto a las negociaciones salariales y resaltaron el no acatamiento de la medida de fuerza a nivel nacional.

En este sentido, Fermín Hoyos, dijo que no adhirieron al paro ayer porque "esperamos un paro provincial contundente". Además indicó que "no beneficia a los salteños porque es una lucha nacional". Sin embargo, ATE en Salta Capital se sumo a la convocatoria con ollas populares.

En lo que refiere a las paritarias municipales, Hoyos expresó que gracias a su intervención se obtuvo un 25% de aumentio salarial para el año en Tartagal y ayer firmaron convenio con Aguaray por un 35%. De esta manera desdijo lo que ayer trabajadores municipales señalaron sobre él "consigue migajas".

Finalmente, responsabilizó  por completo a Ruben Moreno, ex dirigente de ATE, como el ideologo del corte de ruta de ayer.



Deportes

Insólito

Espectáculos