DEPORTES

#Declaraciones

Scaloni propuso un gran cambio en la Selección para lograr la unidad del equipo

El entrenador terminó con los viejos grupos que se formaban para comer


"Desde que llegó este cuerpo técnico todos esos detalles se vieron y se cambiaron". Lautaro Martínez fue uno de los que puso en palabras las modificaciones estructurales que se están viviendo en la selección argentina desde el proceso de recambio que encabezó el entrenador Lionel Scaloni.

Más allá de la depuración de nombres y la limpieza sobre los integrantes de la vieja camada, el grupo que comanda Scaloni implantó una nueva medida que tiene como finalidad equiparar las energías de todos los integrantes del plantel: "Hoy en día estamos en una mesa todo el equipo, en una mesa muy grande. Nos sentamos todos juntos", lo explicó Nicolás Tagliafico, uno de los referentes de la nueva era.

En los procesos anteriores, los jugadores se sentaban en varias mesas y desde allí surgían las divisiones de los grupos que tantas veces se filtraron. Scaloni llegó y cortó de raíz eso: todos se sientan en un mismo lugar.

"Hay muchas reglas para que el grupo esté en armonía, que se lleve bien, que crezca. Eso fuera de la cancha también es muy importante para que dentro nos defendamos y sea un grupo más junto, unido, complejo. Esos detalles sí los cambió el entrenador y ahora hay una mesa sola", detalló el atacante del Inter en una entrevista con ESPN.

 "Cada uno habla con el que quiere y estamos todos juntos. No hay problema. Salen un montón de charlas dentro del almuerzo o la cena. En ese sentido tratamos de acoplarlo y que seamos todos un gran grupo", enumeró Tagliafico las ventajas de esta nueva medida.

"No es difícil lograr que sea uno más del plantel Messi, pero a veces la imagen de Leo genera eso. Qué hace, dónde está, con quién habla. Pero es uno más", detalló el lateral de Ajax en TyC Sports sobre el día a día con el crack de 31 años.

El capitán del equipo nacional retornó luego de ocho meses de ausencia para afrontar los amistosos ante Venezuela y Marruecos previos a la Copa América de mitad de año. "Leo se lleva muy bien con todos y cualquiera puede hablar con él", advirtió Tagliafico. Y agregó: "Cansa que se hable de renovación porque la selección argentina es una. No es ni de la gente que estaba antes ni de la que está ahora. Todos hacen lo mejor por estar acá. No me gusta eso de decir "los de antes o los de después". El que esté va a hacer lo mejor".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae



Deportes

Insólito

Espectáculos