DEPORTES

Orgullo

El argentino Faustino Oro, de 10 años, le ganó al número 1 del mundo del ajedrez

El chico derrotó al noruego Magnus Carlsen, ex campeón del mundo, en una partida ultrarrápida.

Las miradas del ajedrez comenzaron a posarse desde hace tiempo en Faustino Oro, el chico argentino que tiene 10 años y que ha conseguido muy buenos resultados. Pero ninguno con el impacto del que logró este domingo, en el que derrotó al 17 veces campeón mundial y número 1 del ranking, Magnus Carlsen.

El pequeño Oro se impuso en una partida ultrarrápida durante el Bullet Brawl 2024. A pesar de la brevedad del tiempo y la velocidad del juego, el argentino pudo capitalizar los errores del noruego y se quedó con el histórico triunfo en 48 jugadas.

Si bien Oro no se quedó con el primer puesto, su actuación no pasó desapercibida y finalizó 21° entre 156 jugadores, con un total de 108 puntos. El campeón fue el gran maestro estadounidense Hikaru Nakamura, seguido de cerca por el mexicano José Martínez Alcántara y su compatriota Daniel Naroditsky.

El chico argentino venía de pisar fuerte en el Mundial de partidas rápidas de 2023, en el que también se midió con pesos pesados del ajedrez y ganó tres partidas, incluyendo una victoria contra un gran maestro, y empató dos.

Por el momento, Oro tiene un título de maestro FIDE y se encuentra dentro de los mejores 500 jugadores del mundo, además de liderar el ranking de su edad. Si bien es muy temprano para predecir hasta dónde llegará, el pequeño argentino tiene un potencial enorme y en comparación con otros grandes maestros, a la misma edad, su nivel es superior.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos