DEPORTES

#Eliminatorias

Sampaoli presentará mañana su primera lista para la selección

Dará a conocer este viernes a sus primeros convocados como nuevo entrenador del seleccionado argentino de cara a los partidos amistosos ante Brasil y Singapur.

Sampaoli será presentado en principio el próximo lunes, una vez desvinculado del Sevilla español, por las también nuevas autoridades de la AFA, por lo que esta nómina será dada a conocer por ese organismo y no llevará su firma.

Sin la posibilidad de contar con los lesionados Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori, ni con los "achinados" Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi, porque considera a la Liga de China como "de tercer nivel", Sampaoli también planea dejar atrás a los últimos marcadores de punta preferidos por el 'Patón', Pablo Zabaleta y Emmanuel Mas, lo mismo que a Julio Buffarini.

Sin decisión todavía sobre si experimentar con otro lesionado de estas horas como el subcapitán Javier Mascherano, al que analiza incorporar como último hombre de la defensa, tal como actúa desde la época de Josep Guardiola en Barcelona, ubicando en su espacio de la media cancha a Ever Banega, el destino le jugó a favor de entrada a Sampaoli para evitarse un problema en la primera convocatoria: este miércoles sufrió una distensión en el muslo izquierdo Mauro Icardi, quien no es precisamente "santo de la devoción" del Jefecito.

Para estos dos amistosos entonces estarán presentes, además de Messi, Mascherano y Banega, los 'tradicionales' Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Ángel Di María, Lucas Biglia, Gabriel Mercado (Sampaoli lo tiene en Sevilla), Nicolás Otamendi, Enzo Pérez y Sergio Agüero.

A estos 11 futbolistas se sumarán las 'novedades' de Alejandro Papu Gómez (Atalanta, que estuvo a punto de incorporarse al seleccionado de Italia); Leandro Paredes (Roma), Emanuel Mammana (Lyon), Joaquín Correa (es su jugador 'fetiche' en Sevilla), Nicolás Pareja (capitán en el equipo andaluz), Manuel Lanzini (West Ham United), Leonel Vangioni (Milan), Cristian Ansaldi (Inter de Milán, el ex Newell's será el lateral izquierdo), Guido Rodríguez, el volante de Tijuana, de México, con origen en River y paso por Defensa y Justicia.

Entre Agustín Marchesín (América, de México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad, de España) elegirá al tercer arquero, aunque también tiene en la mira a Guido Herrera, de Talleres de Córdoba.

Pero justamente en lo que se refiere a futuras convocatorias, quedarán en la góndola para otra oportunidad Javier Pinola, ignacio Fernández, Nicolás Tagliafico, Ariel Rojas, Lautaro Acosta, Alexander Barboza y el experimentado Jonás Gutiérrez, estos dos últimos recomendados por quien sería su principal asistente, el actual entrenador de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece. Otra "debilidad" del santafesino es el atacante boquense Ricardo Centurión.

No habrá convocados del fútbol local porque el 11 de junio, en medio de las mencionadas fechas FIFA, se disputará en Argentina la 28va. jornada del campeonato de primera división.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos