DEPORTES

#CopaAmérica

¿Paulo Dybala podrá jugar en la Copa América?

Paulo es uno de los seis jugadores que aún no tuvo minutos en la Copa


No pierde la sonrisa. Si hay algo que lo caracteriza es justamente su humor. Paulo Dybala, aun desde afuera, aun sin jugar, es uno de los que aportan fuerte para el ánimo del grupo. Sin embargo, al cordobés le falta una parte de la historia, la más importante: la futbolística. Ahí, al menos durante estos dos primeros partidos, no estuvo ni entre los 17 jugadores que Scaloni utilizó en esta Copa América. Todo un reflejo de su momento. 

Para tener otra idea clara de su situación se podría mencionar a quiénes no usó todavía el DT argentino en Brasil: no tuvieron minutos Musso y Marchesín, dos arqueros, tampoco Foyth y Funes Mori, dos centrales, Acuña (volante/lateral) y... Dybala. Es decir que entre todas las variantes ofensivas que pensó el técnico, Paulo no estuvo en consideración ni siquiera para entrar un ratito. Y eso que la Selección, justamente, viene necesitando poder de fuego: apenas hizo un gol. Y de penal, por VAR: Messi a Paraguay.

La realidad es que Dybala entró a esta Copa América casi por la ventana. Estuvo en duda hasta último momento y si fue considerado tuvo que ver más su talento que su actualidad. Por eso, apenas se sumó al equipo, Scaloni empezó a probarlo como nueve, su puesto original, para ver si podía recuperar algo de su esencia. Y sacarlo de esa responsabilidad de jugar por Messi, que tanto le pesó, además de ser una posición en la que no iba a jugar demasiado justamente por esa razón. 

Por lo pronto, contra Paraguay fue uno de los primeros en hacer el calentamiento previo con Di María, Agüero y Suárez, pero terminaron entrenando ellos tres y Paulo otra vez se quedó sin minutos. Habrá que ver si entra en el abanico de posibilidades para jugar este domingo contra Qatar o si sigue postergado. Por ahora, su realidad mucho no ha cambiado y en las prácticas tampoco se impuso. La Joya sigue sin ser la joya.

 

 

 

 

 

Fuente: Olé 



Deportes

Insólito

Espectáculos