DEPORTES

#Fútbol

La hinchada argentina es la responsable de una fuerte multa a la AFA

La FIFA anunció nuevas multas económicas por los partidos de la Selección ante Uruguay y Venezuela.

 

A través de un comunicado, la FIFA informó una nueva sanción por un total de 65 mil francos suizos para la AFA así como también dos nuevas advertencias. Desde el inicio de las Eliminatorias sudamericanas, ya fue sancionada en diez oportunidades.

Según el máximo organismo, el pasado 31 de agosto durante el partido entre el Seleccionado Argentino y Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, hubo "una conducta impropia" del público argentino por "cantos homofóbicos", que le valieron a la Asociación de Fútbol Argentino una sanción de 30 mil francos suizos y una advertencia por violar el artículo 67 del Código Disciplinario.

Seis días más tarde en el estadio Monumental y ante Venezuela, el público repitió la "conducta impropia entre espectadores" por cantos homofóbicos y la multa de la FIFA constó 35 mil francos suizos y otra advertencia más.

El comunicado enviado por el ente internacional, enumera las otras sanciones para la AFA durante el certamen clasificatorio, que en total ya le costaron 155 mil francos suizos, lo que significa casi tres millones de pesos.



Deportes

Insólito

Espectáculos