DEPORTES

#Histórico

Juan Martín Del Potro llegó al número 3 del ranking mundial

El tandilense aparecerá el lunes en ese puesto, detrás de Rafael Nadal y de Roger Federer

Quizás para él sea mucho menos significativo que otros grandes logros. Al cabo, no levantará un trofeo ni se colgará una medalla por esto, pero no por eso deja de ser otro gran paso en esa historia que hace tiempo ya excedió su metro con 98 centímetros.

Por las eliminaciones de Alexander Zverev y de Grigor Dimitrov en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, Juan Martín Del Potro será desde el lunes el número 3 del ranking mundial. Y lo logra justamente en la semana que se bajó del torneo canadiense para cuidar su muñeca izquierda.

El tenista tandilense, que coqueteó con el retiro y volvió tras las penas repleto de gloria, alcanzará el puesto más alto de su carrera. Un hito digno de ser colocado a la altura de sus mayores conquistas.

"Si pensás que estoy derrotado, quiero que sepas que me la sigo jugando". La publicación en la cuenta de Twitter de Delpo, en la que el 6 de octubre de 2015 se lo ve entrenándose en la playa cuando el retorno a la actividad oscilaba entre sueño y objetivo, llega ya a más de 23.300 retuits y casi 30.000 "me gusta".

Es, a esta altura, un clásico que suma réplicas cada vez que Delpo obtiene algún éxito resonante. No sorprendería que sumara algunos centenares más en las próximas horas.

Las muestras de cariño para el argentino se multiplican, pero lejos están de ser potestad exclusiva de ese extraño universo de las redes sociales, en el que muchas veces prevalecen las críticas y las agresiones.

Del Potro también es reconocido en cada lugar al que va y especialmente los chicos, esos que todavía no se contaminaron, lo idolatran. No son pocos los que en tiempos en que otras disciplinas se "roban" el protagonismo, eligen empezar a empuñar una raqueta a causa de las actuaciones de este gigante con cara de buenazo.

Es que el tandilense simboliza la lucha silenciosa, paciente pero incansable. Vivió en carne propia el dolor y la frustración que golpean como las olas impactan en las rocas de una escollera, erosionándola y poniéndola a prueba, pero sin derribarla.

Se levantó una y otra vez en una batalla contra su propio cuerpodigna de ser dirigida por John Avildsen, realizador de las históricas "Rocky" y "Karate Kid".

 

Fuente: Clarín



Deportes

Insólito

Espectáculos