DEPORTES

#FútbolSalteño

Gimnasia y Juventud, siguen sin levantar cabeza

El albo igualó sin goles, de local, frente a Crucero del Norte y el santo lo ganaba en Jujuy pero durmió en la última jugada y Zapla se lo empató 1 a 1

Foto: @gytoficial
Foto: @gytoficial

Pasó la 10ª fecha del Federal A y el presente de los equipos salteños no es para nada alentador. Ambos siguen sin poder sumar de a tres y lo que inició como un sueño por la clasificación, se va transformando en una pesadilla para tratar de no perder la categoría.

 

En el Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro no le encontró la vuelta a Crucero del Norte y terminó perdiendo dos puntos en el camino que le hubieran permitido escalar en la tabla de posiciones. Tras un paupérrimo primer tiempo, en el complemento, y pese a jugar mal, Gimnasia tuvo el triunfo en los pies de Juan Manuel Cobelli, quien se hizo cargo de un penal, a los 37' del complemento, pero el arquero del elenco misionero, Marcos Argüello, le adivinó la intención y terminó atajando ese remate para manter el arco en cero hasta el final del encuentro. El 0 a 0 dejó muy enojados al hincha millonario que ya le perdió la paciencia al equipo conducido por Víctor Alfredo Riggio.

La fecha que viene, Gimnasia y Tiro visitará a San Jorge de Tucumán, que derrotó 3 a 2 a San Martín de Formosa.

 

En Palpalá, Juventud Antoniana hizo un discreto partido pero se volvió con un sabor amargo por el empate que sufrió al último frente a Altos Hornos Zapla.

El santo arrancó bien en la primera mitad y golpeó de entrada, a 11', gracias al tanto de Leandro "La Chancha" Zárate. El santo controló el partido durante la primera mitad pero también se descuidó en el fondo varias veces, transformando en figura a su arquero Juan Cruz Mulieri. En el complemento, el local se fue con todo en busca del empate pero chocó siempre con la figura de Mulieri, hasta que a los 48', Juventud se durmió en un tiro libre, los jujeños jugaron rápido el tiro libre, Martín Abraham quedó solo frente a Mulieri y no perdonó para poner el 1 a 1 ante Juventud que terminó  lamentando el empate.

La próxima fecha, Juventud recibirá a San Martín de Formosa.

 

Las posiciones:

Boca Unidos 22

Crucero del Norte 16

Chaco For Ever 15

San Jorge (T) 14

Sarmiento 13

Gimnasia y Tiro 9

Altos Hornos Zapla 9

Juventud Antoniana 8

San Martín (F) 4



Deportes

Insólito

Espectáculos