DEPORTES

#Fútbol

Fútbol y homosexualidad: La interpelación de un reconocido futbolista

Matías Vargas brindó declaraciones a TyC Sports

En la sección “Pirulo de tapa” de Página 12 del día de hoy, se hizo mención a una interesante interpelación de un reconocido jugador de Vélez y que sin lugar a dudas deja mucho para pensar sobre el fútbol argentino y sus “códigos”.

La cita fue recortada de una entrevista que dio el futbolista Matías Vargas, al programa “De arco a arco”, de TyC Sports y que hace referencia a la homosexualidad dentro de los equipos de nuestro país.

“¿Cuántos jugadores somos en el fútbol argentino? 30 por plantel, a 26 equipos en Primera División nada más, te da una suma alta de jugadores”, comienza diciendo la figura de Vélez, a la vez que pregunta “¿Vos decís que no va a haber uno que sea homosexual?”.

“Esa persona está sufriendo, el chiste está todo el tiempo. Muchas veces los hago y después me doy cuenta de que no está bien, porque estoy ofendiendo a una persona que tiene una elección sexual diferente”, reflexionó el futbolista.

¿Contagiará de este pensamiento de inclusión y de deconstrucción al resto del plantel? ¿Y al resto de los equipos del fútbol argentino?



Deportes

Insólito

Espectáculos