DEPORTES

#Genio

Estrategia: Así se preparó Messi para rendir en el Mundial

Todos hablan de un plan maestro del crack

Lionel Messi ha llevado a cabo un ‘plan maestro’ para llegar en su mejor forma física y futbolística al Mundial de Rusia, que puede ser una de sus últimas llamadas para ganar la Copa del Mundo con la selección argentina.


De acuerdo con un reporte del Diario Olé, ‘La Pulga’ está sometido a una rutina de entrenamientos que compartió con el cuerpo médico de Barcelona y que tuvo el visto bueno de Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, e incluso modificó parte del gimnasio personal que tiene en su casa para sumarle elementos de kick boxing, una actividad cuya combinación de técnica y estilos ayuda a la coordinar movimientos y fortalece muchos grupos musculares del cuerpo.

“Tan enchufado se lo ve al rosarino que Sampaoli le puso a disposición una licencia ‘especial’ para un crack especial: que se tomara unos días de vacaciones antes de sumarse a Ezeiza. Y él se negó rotundamente.

“Le ofrecieron que se acoplara al plantel directamente en Barcelona, así pasaba más tiempo con su familia y despejaba la mente. Tampoco aceptó. Él quería estar con todos sus compañeros porque entiende que el ejemplo debe partir del capitán. Y por eso se fue a Buenos Aires volando luego del último partido del torneo español”, indica el reporte de Olé.

A punto de cumplir 31 años (el 24 de junio), Leo junto con Luis Suárez contrataron a un preparador físico personal para complementar los trabajos que llevaban a cabo en el Barcelona.

Incluso cuando estuvo lesionado de los aductores el plan de recuperación fue especial: “sesiones más largas de kinesiología y fisioterapia, elongaciones más extensas y el fortalecimiento de grupos musculares alternos que pudieran respaldar la zona afectada”, todo con la finalidad de que tuviera un cierre de temperada a tope con el Barça y llegara de la misma forma a Rusia con la albiceleste.

Bajo el lema “es ahora o nunca”, Messi llegará a la justa mundialista en inmejorable forma física y futbolística, y aunque él mismo aceptó que no son candidatos para levantar la copa, es el principal objetivo y quizá lo único que le falta a la carrera del considerado por muchos, mejor jugador del mundo.

 

 

 

Fuente:  ESPN



Deportes

Insólito

Espectáculos